Consulta Quiropráctica en Jerez
No. de Colegiado 11-4480

Urb. Puerta de Sevilla Blq 15, 1ºA
11402 Jerez de la Frontera
680 64 69 61 miDoctor@QuiropracticaJerez.com

Que es la Quiropráctica

La Quiropráctica es un profesión que tiene su origen en los Estados Unidos. La Quiropráctica es una ciencia, arte y filosofía y no está limitada a pacientes con determinadas condiciones, sino que es aplicable a todos los individuos. El cuidado Quiropráctico busca fortalecer los poderes de resistencia del paciente y compensar la predisposición a enfermar. El Quiropráctico restablece el buen funcionamiento del cuerpo para que todos los sistemas hagan su trabajo y estén coordinados, esto aumenta la capacidad del cuerpo a adaptarse a todos los cambios tanto internos como externos.

El buen funcionamiento del cuerpo se experimenta como salud.
La Salud es un estado de buen funcionamiento físico, emocional y social. Mucha gente utiliza la Quiropráctica como un cuidado natural para recuperar y mantener un estado saludable sin recurrir a los medicamentos ni a la cirugia. ¿Le suena fantástico? Lo que es verdaderamente fantástico son los resultados, ¡vamos a ver por qué!

Datos históricos.

La Quiropráctica empezó el 18 de Septiembre de 1895 en Davenport, Iowa (EEUU). Daniel David Palmer fue consultado por Harvey Lilard, un portero de cincuenta años de edad que presentaba una sordera desde hacía diecisiete años. En aquella época sintió un desplazamiento molesto en su columna al hacer un esfuerzo, lo que le obligó a adoptar una postura incómoda en su trabajo

La Quiropráctica

D.D. Palmer lo examinó y notó una vertebra mal alineada. La condujo a su correcta posición y en pocos días el paciente recuperó el oído. La voz se extendió y poco después Palmer recibió pacientes de todas partes del pais con trastonos de oido pero que también estaban afectados por otros problemas de salud muy variados desde problemas cardíacos hasta la infertilidad, mareos y dolores de todo tipo. Al tratarlos sólo agunos recuperaron el oído (Porque la causa en sus casos particulares no tenía origen en la columna) pero las personas empezaron a notar mejoría de muchos de sus problemas incluso problemas de digestión, depresión, trastornos del sueño, asma, hipertensión, lumbago, y mucho más

Palmer llegó a la conclusión de que si tantas afecciones tan sumamente distintas podían hallar sus orígenes en el aprisionamiento de un nervio entre dos vértebras, (lo que ahora se denomina; el complejo de la subluxación vertebral) entonces era porque muchos trastornos podrían ser causados por la presión sobre un nervio que inerva el órgano afectado. Había nacido la Quiropráctica.

Desde entoces la Quiropráctica no cesó de efectuar las investigaciones necesarias para demostrar su credibilidad científica. El hijo de D.D. Palmer, B.J. Palmer siguió los pasos de su padre y desarolló la Quiropráctica abriendo la primera escuela. A lo largo de su vida luchó para establecer la Quiropráctica como la profesión que es hoy en día. La Quiropráctica lleva ya mas de 110 años.
B.J. Palmer dedicó su vida a entender y corregir el complejo de la subluxación vertebral. ¿Qué es exactamente?

La Subluxación Vertebral.

¿Qué es y qué produce?
La subluxación es una vértebra que no se encuentra en su posición normal (o que simplemente ha perdido su rango de movimiento) de manera que afecta la transmisión de los impulsos nerviosos que van desde el cerebro a través de la médula y controlan todo órgano, músculo y tejido del cuerpo. Se puede utilizar la metáfora de una manguera que riega un campo. La subluxación es como si se pisara la manguera obstruyendo el flujo de agua (los impulsos nerviosos) El resultado sería un campo que se seca, enferma y muere. La Quiropráctica "quita el pie de la manguera" para reestablecer el flujo de información al cuerpo, y el cuerpo funcionando correctamente se recupera y se muestra saludable y vital. ¿Entonces cómo se corrige la subluxación?

El Ajuste Quiropráctico específico.

El ajuste quiropráctico se hace de varias formas dependiendo de la edad, el problema que se esté tratando y el estado físico de la persona. El ajuste Quiropráctico no duele, es cómodo de recibir y no tiene efectos secundarios, excepto posiblemente un poco de agujetas. Cada persona se ajusta dependiendo de su caso en particular, y los ajustes van cambiando según la salud y el cuerpo de el paciente va mejorando. Los ajustes no son ni manipulaciones ni masajes. El ajuste utiliza muy poca fuerza y es muy preciso. Es como "encender la luz si sabes donde está el interruptor"

El ajuste restablece el flujo de los impulsos neuroquímicos que van y vienen del cerebro al tejido para que el cuerpo funcione correctamente. Toda enfermedad tiene algún nivel de disfunción como su causa principal o que contribuye a ella. El ajuste Quiropráctico quita la "causa" (o la parte contribuyente) de disfunción y el paciente mejora de forma natural. Mejora porque su inteligencia innata se expresa correctamente. ¿Qué es la inteligencia innata?

La Inteligencia Innata

Existe en nuestro cuerpo (y todo ser vivo) una sabiduría interna que nos mantiene. En Quiropráctica, le damos el nombre de inteligencia innata. Para expresarse esta inteligencia utiliza en gran parte el sistema nervioso para organizar y mantener un equilibrio (homeostasis). Es entonces muy importante que la expresión de la inteligencia innata se haga sin impedimentos, para sostener una comunicación óptima entre todas las partes del cuerpo. La subluxación vertebral disminuye la expresión de esta inteligencia innata impidiendo el flujo de mensajes que el cuerpo utiliza para su buen funcionamiento, lo cual lleva a una pérdida de sus poderes adaptativos y a un estado disminuido de la salud.

El ajuste Quiropráctico normaliza la función del cuerpo y libera esta fuerza vital interna que le permite funcionar al máximo. Esto se experimenta como salud. ¿Pero qué es la salud?

¿Qué es la Salud?

Más que la ausencia de dolor, la salud es un estado de buen funcionamiento físico, emocional, y social.
Es la capacidad de adaptación del cuerpo. En el momento que le cuesta a su organismo adaptarse o responder a un estrés físico, mental o químico, es cuando su cuerpo compensa y acaba perdiendo su equilibrio interno. Se debilita, eventualmente hasta enfermase con la aparición de los síntomas. La salud conlleva buena alimentación, ejercicio, descanso apropiado, actitud mental positiva, y un sistema nervioso libre de interferencias.

Recuerde que muchos procesos de enfermedad necesitan meses y hasta años para declararse exteriormente como tal. Tapar o enmascarar sintomas no promueve el buen funcionamiento del cuerpo. La Quiropráctica sí lo hace, y lleva mas de 110 años haciéndolo. Por eso,

B.J. Palmer decía... Soy un Quiropráctico que trabaja con las ciencias del universo, encendiendo la vida en el hombre a través del ajuste.

La Quiropractica


Trabajo con este misterioso algo que creó mi cuerpo a partir de dos células. Ese poder que me creó también mueve los mares, hace rotar la tierra, dirige los cielos, da vida, la quita, lo es todo. Y ese poder que puso el universo en movimiento y me creó no me abandonó cuando me separé de la seguridad que me ofrecía el útero de mi madre. Y con ese ajuste Quiropráctico uso todo el poder y energia que mueven este universo, para que mis congéneres tengan oportunidad de vivir plenamente, libres de interferencias, y al cien por cien de sus capacidades." Y esto es todo beneficio para usted.

Los Beneficios para Usted.

Los beneficios de la Quiropráctica son muy extensos y van mas allá de simplemente quitar los dolores. La Quiropráctica es la tercera especialidad sanitaria de importancia mundialmente (después de la medicina convencional y los dentistas).

La medicina tradicional es muy buena en salvar la vida, y como medicina de emergencia, pero tiene poco que ver con la salud y la vitalidad. En general, lo menos medicamentos y cirugía que una persona tenga, lo más saludable.

la Quiropráctica se deberería usar primero porque es lo menos intrusivo, los medicamentos segundo si no hay mejoría y la cirugia como último recurso. La Quiropráctica es lo lógico, y los beneficios para la persona son demasiados para enumerar aquí. Visite un Quiropráctico y se sorprenderá de cómo de bien se vuelve a encontrar. Al fin, si la Quiropráctica lleva mas de 110 años ejerciendo es porque da resultado.

Las cuatro premisas de la quiropráctica