Consulta Quiropráctica en Jerez
No. de Colegiado 11-4480

Urb. Puerta de Sevilla Blq 15, 1ºA
11402 Jerez de la Frontera
680 64 69 61 miDoctor@QuiropracticaJerez.com

Sobre el Doctor

El doctor quiropráctico, Juan Mora que ejerce en la consulta quiropráctica Jerez, esta homologado al titulo Español de diplomado en fisioterapia por el Ministro de Educación y Ciencia en Madrid.

La homologación a fisioterapeuta es lo máximo permitido bajo la ley Española actual. La quiropráctica y la fisioterapia son profesiones distintas y el quiropráctico en EEUU es medico de atención primaria.

Las asignaturas de estudio universitario de un quiropráctico son prácticamente igual que las de la medicina, excepto que el quiropráctico no estudia ni farmacología ni cirugía.

El quiropráctico se dedica al estudio de métodos de tratar la columna vertebral con el fin de restablecer la función correcta del aparato musculoesqueletico, y de esta forma afectar el sistema nervioso, que es la fuente de comunicación del cuerpo para que el paciente recupere su salud. La fisioterapia es una profesión relacionada a la medicina convencional y actúa sobre la rehabilitación del paciente en casos de lesiones y accidentes.

El fisioterapeuta utiliza en su tratamiento sobre el paciente aparatos de corrientes, ultrasonido calor-frio, y masaje. Estos métodos no son utilizados por doctores en quiropráctica aunque su estudio lo permite. Es por esta razón, porque el doctor en quiropráctica esta preparado a nivel de estudio para actuar en la capacidad de la fisioterapia, que el gobierno Español homologa el titulo de quiropráctico extranjero, al titulo de fisioterapeuta Español, aunque en EEUU y otros países el quiropráctico es considerado medico y su estudio lo prepara mas que un fisioterapeuta en temas de salud. El fisioterapeuta se confunde en la mente de la población general con otras profesiones.

Algunos ejemplos son los pacientes con hernia discal, protrusion de disco, principios de hernia, hernias discales lateralizadas, y hernias discales centrales. La hernia cervical así como la hernia lumbar son mejor tratadas en una consulta quiropráctica. En la consulta quiropráctica Jerez el doctor se especializa en el tratamiento de la hernia de disco. El fisioterapeuta en España en los últimos 20 años, se enfrenta a competir con la posición que ocupa la quiropráctica como profesión sanitaria. Pero la fisioterapia no compite con la quiropráctica porque las dos profesiones tienen objetivos distintos. El ilustre colegio de fisioterapeutas ahora quiere instruir a los fisioterapeutas en ámbitos que son el dominio de la quiropráctica, y también en ámbitos relacionados con la osteopatía.

Quiropráctica Jerez no ejerce fisioterapia, ni masaje. Quiropráctica Jerez ejerce la profesión de quiropráctica como se enseña en universidades quiropráctica Norte Americanas. La quiropráctica y la fisioterapia pueden ser utilizadas en algunos casos de forma complementaria, pero el paciente debe entender que la fisioterapia no es quiropráctica.