Consulta Quiropráctica en Jerez
No. de Colegiado 11-4480

Urb. Puerta de Sevilla Blq 15, 1ºA
11402 Jerez de la Frontera
680 64 69 61 miDoctor@QuiropracticaJerez.com

Insomnio y la Quiropráctica

El insomnio es cualquier trastorno del sueño. Corregir este síntoma es muy importante para la calidad de vida del individuo ya que el descanso afecta al humor, al carácter y al ánimo de la persona además de ser importantísimo para la salud.

El cuerpo utiliza el descanso para poder repararse y recuperarse. Si no puede descansar bien empieza a acumular tensiones y los sistemas del cuerpo empiezan a decaer.

Una persona puede estar más tiempo sin comida que sin descanso.

El sistema nervioso está dividido en dos partes, freno y acelerador. (hablamos de las divisiones simpáticas y parasimpáticas del sistema nervioso autónomo) El acelerador está más activo cuando estamos despiertos y necesitamos hacer cosas, el freno se activa con la digestión, el relax, y el descanso. El no poder dormir indica disfunción en la habilidad de su cuerpo para adaptarse entre estos dos estados.

La Quiropráctica ayuda a equilibrar "el freno y el acelerador" para que cuando llegue la noche la persona pueda dormir bien y esto ayuda en todo.

El insomnio es un problema que se ve junto con algunas enfermedades como la fibromialgia y clínicamente con los ajustes Quiroprácticos, el insomnio es un síntoma en el cual las personas experimentan rápida mejoría. Al dormir bien otra vez, el cuerpo repara tejido y se recupera y por eso empieza a mejorar muy rápido. El poder descansar es clave para que el paciente mejore de casi todo.

EstrésEl insomnio es cualquier trastorno de sueño

El estrés es otro problema muy común en nuestras sociedades, los cuidados Quiroprácticos tienen muy buen resultado al momento de ayudar a las personas a conllevar mejor el estrés de sus vidas. El Quiropráctico sabe que la forma del paciente llevar el estrés viene a ser importante en la evolución de su caso y por eso da consejos y ayuda con estrategias para ayudar a cambiar como el paciente se adapta a los requisitos de su vida diaria.

El estrés envejece y desgasta a la persona físicamente. Aunque el estrés es un problema distinto al de insomnio, una persona muy estresada tampoco suele descansar bien y se crea un ciclo vicioso que la Quiropráctica ayuda a romper.

El Insomnio y el estrés se identifican como síntomas de muchas enfermedades, unos ejemplos son: los problemas respiratorios, cardiacos, autoimunológicos, y dolores de cabeza. La tensión arterial, el envejecimiento prematuro, la violencia, ataques de pánico, y la depresión, así como la fibromialgia, el dolor de cuello y de hombros entre muchas otras cosas.

¡La Quiropráctica le ayudará, y usted se sentirá mejor de lo que se ha sentido en años!