Cerramos nuestra oficina de Jerez
Le antedemos en Chiclana de la Frontera
https://www.chiclanaquiropractica.com
680 64 69 61 miDoctor@chiclanaquiropractica.com

Túnel Carpiano y la Quiropráctica

Esta dolencia conocida como túnel carpiano o el síndrome del túnel carpiano mejora mucho con la Quiropráctica.

Tunel Carpiano se cura en muchos casos con la quiropráctica

El dolor y el hormigueo remiten, así como el entumecimiento y en la mayoría de los casos se puede evitar la cirugía. La Quiropráctica corrige las causas, y por eso se experimenta la mejoría.

El síndrome de túnel carpiano es frecuente en personas que utilizan las manos repetitivamente, por razones de estrés laboral como los dentistas, mecánicos, peluqueros, e informáticos y a veces deportistas. Pero también ocurre en otras personas, especialmente en gente con artritis, diabetes, o por retención de líquidos en el embarazo.

La sobreutilización de la muñeca crea cambios inflamatorios y a veces desplazamiento de los huesos pequeños en la muñeca. El nervio mediano que pasa del antebrazo a la mano se ve afectado, así como la circulación arterial. Los músculos del antebrazo también contribuyen al síndrome del túnel carpiano, así como los desarreglos en las cervicales. La razón por la cual las cervicales pueden estar contribuyendo a la causa es que todos los nervios que van al brazo y a la mano tienen su origen en las cervicales.

El túnel carpiano es un estrecho agujero por el cual pasan arterias y nervios con muy poco margen para cualquier cosa que les obstruya. Existe una especie de tejido que es como una pulsera (el retináculo flexor) en la parte anterior de la muñeca, que sujeta los tendones de la zona. El cuidado médico se basa en operar este tejido (la pulsera) cortándola para abrir más paso y de esa forma liberar el nervio.

Quiropráctica y Túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano tiene muy buenos resultados con la Quiropráctica, y por no pasar por quirófano, no hay riesgos.
  1. La Quiropráctica restablece la función correcta a través de descomprimir la muñeca. La descompresión se consigue moviendo cualquier hueso que se haya desplazado.

  2. La Quiropráctica averigua si existen pinzamientos en las cervicales que puedan estar afectando la raíz del nervio y si es así, los corrige.

  3. El Quiropráctico también trabaja para soltar la musculatura con el fin de aliviar las tensiones sobre la zona y reducir la inflamación.

Al hacer estas 3 cosas conjuntas se restablece la función correcta del tejido y la persona se mejora y se recupera sin tener que operarse.

El síndrome del túnel carpiano tiene muy buenos resultados con la Quiropráctica, y por no pasar por quirófano, no hay riesgos.

Si sufre del síndrome del túnel carpiano debe llamar a la consulta y se le dirá si en su caso particular se le puede ayudar. No tiene nada que perder porque para operarse siempre está a tiempo, pero sería mucho mejor evitar la cirugía. En todos los casos la cirugía debería ser el último recurso.

Llame a Quiropráctica Jerez y le ayudaremos con el síndrome del túnel carpiano.