Las Clinicas de Dolor

A las "clínicas del dolor" acuden pacientes con problemas crónicos. Estos pacientes llevan muchos años con problemas de salud y están consumiendo grandes cantidades de medicamentos todos los días.

En las clínicas de dolor se ven personas con hernias de disco, fibromilagia, artritis reumático, espondilolisthesis, así como muchos problemas degenerativos. El síntoma que presenta con mas frecuencia es el dolor, pero también se ve ansiedad y depresión como secuela emocional, consecuencia de convivir con dolor sin encontrar una solución definitiva al sufrimiento.

La clínica del dolor de muchos hospitales están llenas de personas desesperadas, y lo único que les espera es más medicamento o cirugía. En ambos casos esta estrategia que es la única que las clínicas de dolor pueden ofrecer se queda corta, y el paciente sigue empeorando porque las causas del problema no se han solucionado. Si las causas del paciente no se solucionan, entonces el paciente no puede mejorar. Los medicamentos que se le recetan al paciente en las clínicas de dolor en muchos casos solo maquillan los síntomas. El paciente sigue empeorando porque además de no tener una solución a su problema, el cuerpo del paciente también tiene que metabolizar las grandes y potentes cantidades de fármacos. La quiropráctica en muchos casos puede ayudarle a estos pacientes que acuden a clínicas de dolor y ofrecerles una solución, porque la quiropractica busca la disfunción y la corrige.

El dolor es un síntoma, y los síntomas son todos avisos de que algo no funciona correctamente. Si se solucionan las causas del problema, el paciente sin duda mejora. La quiropractica como profesión debería ser una opción que todo médico sugiere a sus pacientes, y que el paciente que acude a las clínicas del dolor debería considerar. Así es en muchos países, pero en España aun no se considera esta opción porque los médicos de las clínicas del dolor o bien, no conocen, o no reconocen la profesión sanitaria de quiropráctica. En mi consulta quiropráctica Jerez he atendido a muchas personas que vienen de la clínica del dolor y con los cuidados quiroprácticos, sin el uso de medicamentos, se mejoran notablemente. A estas personas la única solución que les daban las clínicas del dolor era la cirugía, pero en quiropráctica Jerez sin ninguna cirugía, ha disminuido el dolor y los pacientes han recuperado mucha salud.

Si usted acude a una clínica del dolor, infórmese sobre su caso en particular, y si llama a mi consulta le daremos respuestas concretas sobre si la quiropráctica le puede ayudar.